Los hábitos que más molestan a los camareros

Para aquellos que se preguntan cuáles son las reglas que no están escritas, yo diría que la mitad es sentido común, la otra mitad es educación, paciencia y comprensión.

Pero escuchemos a los propios camareros que compartieron respuestas honestas a la pregunta en Quora :

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

1 – Niños llorando y adultos ignorando
“Cuando los niños lloran y lloran y lloran y lloran en un restaurante, a otras personas les resulta irritante. Por favor, lleve a su hijo afuera por un momento para calmarlo “.

2 – Chasquear los dedos
“Nunca chasquees los dedos con un camarero, cantinero, bartender, nadie. Nunca”.

Photo by Maria Orlova on Pexels.com

3 – Intentar ligar con las camareras
No coquetees con las camareras. No toques a las camareras. No trates de besar. Deje que las camareras hagan su trabajo en paz y si quieres darles algo, déles propina al final “.

4 – Toca al camarero
“¿El camarero es tu amigo, tu novio, tu conocido cercano? ¿No? Así que no lo toques ”.

Photo by ELEVATE on Pexels.com

5 – Llegar minutos antes de que cierre el lugar
“Si Google dice que el restaurante cierra a las 11 pm, el momento adecuado para hacer el pedido no es tres minutos antes del cierre. Los empleados no son personas dispuestas a trabajar horas extras todos los días, como si no tuvieran vida propia ”.

6 – Ser grosero
“Por favor, cuelgue su teléfono celular mientras realiza su pedido. Un poco de concentración va bien “.

7 – Sentarse en una mesa que aún no ha sido limpia y puesta
“Por favor, no se siente en una mesa que todavía está sucia. Primero, es repugnante. ¿Por qué te sentarías con los brazos en la suciedad de otra persona? En segundo lugar, si no está limpio, significa que el personal local aún no está listo para servirle en esa mesa.”

Photo by Rene Asmussen on Pexels.com

8 – Pedir algo que no está en el menú
“No pida nada que no esté en el menú. Me he encontrado con muchas situaciones en las que los clientes quieren hacer su propio plato que no está en el menú (pedir pescado y patatas fritas en un restaurante italiano). Este menú existe por una razón. Léelo. Este no es un servicio de chef privado ”.

9 – Ayuda sin que te lo pidan
“Odiaba cuando los clientes intentaban ayudarme. No me malinterpretes. Agradezco el gesto, pero cuando un cliente tomaba cosas de mi bandeja o de mi mano, era peligroso ”.

10 – Actúa como si fueras el dueño del lugar
“El restaurante no es tu casa, solo eres un cliente que paga. Entendemos eso y lo respetamos, pero no olvides que eres un invitado. Además, es bueno recordar que no eres el único invitado. Allí también hay otras personas. Entonces, cuando les pida que apaguen el sonido, enciendan las luces o ajusten la calefacción / aire acondicionado, sepa que puede que no sea posible, incluso si lo pide amablemente. Exigir que se haga tu voluntad no es solo una falta de respeto (porque esencialmente tratas al restaurante como si fuera tu casa, y a los asistentes como sirvientes que lo dirigen por ti), también estás faltándole el respeto a otros clientes, ya que es posible que no quieran lo mismo que tú ”.

Photo by cottonbro on Pexels.com

11 – Entiende cuando el lugar está lleno
“Entiende que cuando la barra está llena, está llena. Eres más que bienvenido a quedarte en el bar, pero si todos los asientos están ocupados, espera tu turno. Y, por el amor de Dios, no intente sentarse en los asientos de otros clientes mientras están en el baño. Lo mismo ocurre con los restaurantes. Si está lleno, tardará más en sacar el plato. Simples así”.

12 – Respeta el trabajo de la cocina
“Alergias. Si la verdad es que no te gusta la comida, dilo. Di que no te gusta el chile. La cantidad de trabajo que se hace en la cocina casi nunca se ve en el salón. Respetar al equipo, no aumentar esta cantidad de trabajo si no es necesario ”.

13 – Clientes que no saben gestionar su propio tiempo
“No pidas una paella si tu película comienza en 15 minutos. Sólo eso”.

14 – Ser exigente y dificultar el trabajo
“El menú no es un lienzo en blanco abierto a tu imaginación, lamentablemente. He conocido a clientes que preguntan qué ingredientes tenemos y comienzan a preparar su propia comida a partir de ellos. Conozco la lucha de ser un cliente exigente y no poder aceptar nada de la carta por alergias peligrosas, pero no ser exigente en vano ”.

Photo by Terje Sollie on Pexels.com

15 – Acepta tu mesa
“Si son apenas 2 personas, estarás en una mesa para 2. Las mesas para 4 están reservadas para las personas que llegan en grupos de 4. Parece simple, pero mucha gente se queja y es desagradable para los asistentes simplemente porque quieren una mesa más grande de la que necesitan. De nuevo, esta no es tu casa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s