La verdadera razón por la que los autos tienen esos ‘mangos’ sobre las puertas

¿Cuál es la función real de esos mangos en el automóvil?

La mayoría de la gente los usa mal y la mayoría de los automóviles tienen una característica interior cuyo propósito real la mayoría de la gente no conoce.

¿Alguna vez ha usado esos manillares, instalados en el techo sobre las puertas de su automóvil? ¿Para qué los usaste?

Photo by Justin Hamilton on Pexels.com

La mayoría de la gente los usa para colgar camisas y abrigos, mientras que otros los usan para sostenerse en situaciones de miedo. Pero la función real de ellos es completamente diferente.

Imagina una situación en la que conduces tu auto deportivo con tu mamá en el asiento del pasajero. Te acercas a una esquina con demasiada velocidad y tu mamá se asusta un poco. ¿Qué hace ella excepto gritarte? Ella se estira y envuelve sus dedos alrededor del manubrio sobre la puerta. Le ayuda a permanecer mejor en su asiento o al menos le proporciona una falsa sensación de seguridad. Sin embargo, es completamente falso: hay una razón por la que generalmente no existe tal manija en el lado del conductor.

En primer lugar, se supone que los conductores deben mantener las manos en el volante. Sostener esas manijas al tomar una curva con entusiasmo o simplemente prepararse para el impacto cuando el automóvil se dirige hacia lo inevitable es bastante peligroso.

En caso de un vuelco, los costados del automóvil pueden abollar y los adornos interiores pueden aplastar los dedos de la persona o al menos pellizcarlos y atraparlos. Además, los automóviles modernos tienen bolsas de aire de impacto lateral, que son lo suficientemente fuertes como para romper la mano de una persona si está cerca cuando se despliega. Esa es una de las razones por las que los autos deportivos rara vez tienen estos mangos, a pesar de que serían los que más los necesitarían.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Los autos deportivos no tienen estos manubrios porque los mangos serían demasiado grandes. Además, por lo general tienen interiores lujosos y estas manijas simplemente no se ven tan bien. Finalmente, la línea del techo baja significa que tampoco podría usarlos para su propósito secundario: no hay espacio para colgar un abrigo o una camisa allí. Sin embargo, el propósito real de estas asas es facilitar la entrada y salida del automóvil.

Debido a que los autos deportivos son tan bajos, entrar y salir de ellos no es fácil; estas manijas estarían bien. Incluso en otros coches más informales, estas manijas ayudan a las personas que no son tan rápidas y ágiles como desearían. Son lo suficientemente fuertes como para que una persona normal se apoye un poco y se sienta cómoda en su asiento o levante las piernas fuera del automóvil.

En resumen, estas manijas no están diseñadas para usarse cuando la conducción se vuelve aterradora o realmente peligrosa. Están ahí para permitir una entrada y salida más fácil y muchos autos deportivos o automóviles de lujo ni siquiera los tienen.

Photo by Guduru Ajay bhargav on Pexels.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s