Sistema de luces convierte plantación en obra de arte

Sistema ayuda a que la plantación crezca y convierte la agricultura en una gran obra de arte en Holanda

Cualquiera que vea la naturaleza como una inmensa obra de arte comprenderá mejor el sentido estético que infiere el artista holandés Daan Roosegaarde en su nuevo proyecto, GROW , en el que transforma una gran plantación de puerros en un verdadero espectáculo de luces y colores.

Pero el sistema de luz nocturna ultravioleta no solo tiene la sorprendente función de teñir las hojas de azul brillante, rojo y morado, sino también de ayudar a que la plantación crezca, y también de destacar aún más la importancia de la agricultura y el trabajo rural en un momento complicado como el actual.

El uso de este tipo de luz en invernaderos, especialmente en lugares donde la luz solar es bastante escasa, es una técnica ya conocida para ayudar al crecimiento de las plantas, pero el uso en exteriores es nuevo y lleno de potencial.

Es en este punto que el Studio Roosegaard, de Daan, se sumergió profundamente para probar la teoría de que el uso de luz ultravioleta puede reducir la necesidad de pesticidas en un 50%, y para eso hizo brillar más de 20.000 metros cuadrados de una plantación en la ciudad de Lelystad, en el centro de Holanda.

El resultado, además de prometedor para el sano crecimiento de las plantas, también resultó ser un verdadero espectáculo luminoso. El impacto de las luces amplifica el efecto de la luz solar sobre las plantas, además de crear una gigantesca obra de arte natural.

La idea de Roosegaard es empezar en la pequeña Lelystad y llevar su luminosa instalación agrícola a más de 40 países, utilizando las culturas locales como base para el experimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s