La marca que vestía la Princesa Diana

La marca británica de culto del icónico look de los 80 de la princesa Diana está lista para su regreso, pero tendrá que ser con adquisiciones de segunda mano en tiendas de ropa vintage.

Con la cuarta temporada de The Crown de Netflix, los looks de Diana, la verdadera Princesa del Pueblo, vuelven a estar de moda. Ya sea con calentadores de piernas o con el perfecto vestidito negro, pero especialmente porque la recreación de la apariencia de Diana de sus primeros años en la Familia Real es inquietantemente precisa.

Los suéteres, los estampados liberty, los cuellos enormes, hasta el delineador azul. Pero lo mas requerido son los modelos de la marca británica por excelencia de los años 70-90, Laura Ashley.

La empresa británica de diseño textil fue fundada en 1953 por un ingeniero llamado Bernard Ashley y su esposa, Laura.

Laura tenía una pasión por el diseño, y cuando no trabajaba como secretaria, su ajetreo secundario era diseñar servilletas, paños de cocina y manteles, diseñar sus telas florales de marca registrada en la mesa de su cocina. El esposo Bernard, siendo el ingeniero que era, los hizo a mano un de sus artilugios de impresión en el ático de su casa en Londres.

Su marca ha pasado a la historia como una abreviatura visual de mangas abullonadas del clásico English Rose. Su apogeo se produjo en la década de 1980 cuando una joven Diana fue fotografiada por primera vez con una camisa de 50 libras con su cuello característico y la compañía se vio obligada a cerrar la producción debido a una demanda excesiva.

Los cuellos de la pradera, los lunares y los vestidos de volantes fueron solo el estallido para una princesa en movimiento y Diana sacudió la estética de Laura Ashley maravillosamente desde la década de 1980 hasta principios de la década de 1990.

Actuó como una especie de puente entre su estilo inicial desde los primeros años dentro de la Familia Real, a través de sus embarazos y más allá. Sin duda toda la calidez y la facilidad de la elegancia de Diana parecían estar personificadas por los diseños de Laura Ashley.

La popularidad de Laura Ashley se desvaneció con la toma de posesión de las tendencias minimalistas de los años 90, pero la empresa logró girar hacia los interiores y ganarse la vida vendiendo telas y muebles blandos en lugar de vestidos con volantes y volantes.

A pesar de que el sector de la ropa experimentó un inesperado resurgimiento del interés en los últimos años, el Brexit afectó la confianza del consumidor y fue la pandemia, por supuesto, lo que ha terminado de hundir todo.

Con más de 150 tiendas en Gran Bretaña, mantenerse al día con la feroz calle principal resultó ser una batalla cuesta arriba para Laura Ashley y, a pesar de evitar por poco el colapso en numerosas ocasiones a lo largo de los años, la compañía finalmente se vino abajo en marzo de 2020.

Si bien el destino de las 147 tiendas de Laura Ashley, las operaciones de fabricación y logística en el Reino Unido o Irlanda sigue siendo incierto, ya que los administradores todavía están buscando un comprador para parte del negocio, la página de inicio de la marca actualmente dice que “se avecinan cosas maravillosas en 2021. “

Entonces, con el futuro de esta querida marca británica en juego, y lo que se conoce como “el efecto Diana” posiblemente en su punto más alto desde que su repentina muerte conmocionó al mundo en 1996, tenemos la sensación de que este es un momento para empezar a coleccionar las piezas icónicas de Laura Ashley.

Pero para esto tendrás que buscar en Etsy y eBay que abundan con una gran variedad y un buen lugar para comenzar a buscar.

Vogue confirmó recientemente a Diana como la “influencer original de la pradera”, refiriéndose a las blusas de Laura Ashley .

Y mientras tanto, hemos desenterrado un artículo de 1979 sobre la marca de la televisión galesa que ofrece una instantánea perfecta de la marca tal como era en sus días de gloria:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s