El nuevo Capitán America es gay

El nuevo Capitán América será un héroe gay en los cómics de Marvel

El personaje será parte de una serie de cómics que presenta nuevas versiones del héroe, en celebración de sus 80 años.

Marvel lanzará en junio una serie limitada de cómics con nuevas versiones del héroe. El primero de ellos es el personaje llamado Aaron Fischer, joven y abiertamente gay.

La serie, titulada “Los Estados Unidos del Capitán América”, muestra a Aron como un joven que protege a los sin techo y se identifica como “Capitán América de las carreteras”. En la nueva trama, otros personajes que ya han usado la capa del Capitán se unen en una búsqueda para encontrar el escudo del héroe, que ha sido robado y no está en los Estados Unidos.

Aaron fue creado por el guionista Joshua Trujillo y el artista Jan Bazaldua.

En un comunicado de prensa, Trujillo dijo que Aaron está “inspirado por héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y personas comunes que luchan por una vida mejor. Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores. Y ayude a inspirar la próxima generación de héroes “.

Bazaldua, quien es transgénero, dijo que estaba feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y ayuda a aquellos que son casi invisibles para la sociedad.

Cap lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. Espero que a la gente le guste el resultado final – comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s