SKY Rojo de Netflix expone los horrores de la prostitución

SKy Rojo la nueva serie de Netflix llega arrasando con todo y trae consigo a pauta una discusión muy controvertida pero necesaria, lo de la prostitución como forma indigna de explotación humana.

En la serie se puede ver como que entre brillos, tacones y mucha acción al estilo Tarantino se habla de la trata humana, de la ilegalidad, del abuso y violencia con que se trata una mujer en el mundo del proxenetismo y de cómo todo esto se normaliza cuando se tiene como protagonista la mujer prostituida.

También se pone en evidencia el papel que juega el “consumidor”de este tipo de producto, de como el “cliente” acaba siendo el motor que hace con que la rueda siga girando en este aparato de explotación construido para satisfacer el machismo.

Poner este tema en discusión es interesante, ya que España es el tercer país del mundo en consumo de prostitución, el primero de Europa, y la mayoría de las trabajadoras sexuales provienen de países de América Latina. “Sky Rojo” le quita a la profesión cualquier glamour que Hollywood pudiera haberle dado en otras producciones: “¿Viste ‘A Beautiful Woman” y pensaste que podías enamorarte de una clienta? ”, Pregunta una de las chicas en un momento de ironía lúcida.

SKY ROJO de Netflix expone los horrores de la prostitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s