El Museo del Louvre abre su acervo de forma virtual y gratuita

El Louvre pone a disposición para visualización 482.000 obras de arte. La colección completa del museo está disponible para ver online de forma gratuita.

Como gran parte de lo que solíamos hacer en persona (ver amigos, citas con el médico, reuniones) ahora puedes visitar el Louvre a través de una pantalla de ordenador.

Photo by cottonbro on Pexels.com

El hogar de la “Mona Lisa” y la “Venus de Milo”, el Museo del Louvre de París ha estado cerrado o funcionando a capacidad limitada durante aproximadamente un año, debido a la pandemia de COVID-19. Después de cerrar sus puertas “hasta nuevo aviso” en marzo de 2020, el museo reabrió alrededor del 70 por ciento de sus galerías en julio, con distanciamiento social, máscaras y boletos de entrada programados, pero cerró nuevamente en octubre.

A través de las nuevas ofertas en línea del museo, los visitantes virtuales pueden, por primera vez, ver obras de forma virtual y gratuita.

El Museo del Louvre abre su acervo de forma virtual y gratuita.El Louvre pone a disposición para visualización  482.000 obras de arte. La colección completa del museo está disponible para ver online de forma gratuita.
Photo by Pixabay on Pexels.com

El Louvre está “desempolvando sus tesoros, incluso los menos conocidos”, dijo Jean-Luc Martínez, presidente y director del Musée du Louvre, en un comunicado de prensa. Toda la colección del Louvre está disponible para ver en línea, incluidas las piezas que se exhiben actualmente, así como las que están en préstamo o almacenadas. Los visitantes virtuales ahora pueden navegar por el museo habitación por habitación utilizando un plano de planta interactivo.

La colección incluye 482.000 obras del Louvre, así como del Musée National Eugène-Delacroix, esculturas de los jardines de las Tullerías y del Carrusel, y de la Recuperación de los Museos Nacionales, piezas que fueron recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial y confiadas al Louvre hasta que puedan ser devuelto a sus dueños.

Photo by Una Laurencic on Pexels.com

En noviembre, casi un tercio de los museos de todo el mundo fueron cerrados debido a las restricciones de Covid. Los museos pequeños, que no tienen donaciones masivas o fácil acceso a subvenciones federales (a diferencia de los espacios comerciales o los restaurantes a los que se les ha permitido reabrir con una capacidad limitada), corren el riesgo de desaparecer para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s