La Haya condena Shell creando precedente para responsabilizar a los contaminadores

El Tribunal de La Haya, Países Bajos, condenó a Shell a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 45% en comparación con las cifras de 2019. La decisión es un hito histórico, ya que es la primera vez que una empresa está obligada legalmente a alinear sus prácticas con el Acuerdo de París.

Los carteles denuncian los gastos de Shell para la exploración petrolera y la falta de inversión en la captura de CO2.

El proceso fue llevado ante la justicia por la organización ambiental Friends of the Earth (FoE) , junto con otras seis instituciones y con el apoyo de más de 17 mil holandeses. Si bien la decisión es válida solo en el territorio del país, podría sentar un precedente para el resto del mundo, porque coloca a una gran empresa como responsable de la catástrofe ambiental.

http://Friends of the Earth (FoE)

“Es necesario tomar medidas urgentes con respecto al cambio climático. Como resultado, hemos acelerado nuestros esfuerzos para convertirnos en una empresa sin emisiones de carbono para 2050 ”, dijo un representante de Shell. A pesar de esto, la empresa holandesa tiene la intención de apelar la decisión.

Donald Pols (izquierda) recibe un cheque de donación para cubrir los costos legales de la demanda contra Shell.

“La decisión es una gran victoria para el planeta, para nuestros hijos y para todos nosotros. El tribunal no dejó ninguna duda sobre esto: Shell está provocando un cambio climático peligroso y esto debe detenerse ahora ”, dijo Donald Pols, director de FoE, en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s